Porsche lanzará una versión mejorada del exitoso 911 GT3 R para la temporada 2026. El nuevo GT3 incorpora diversas optimizaciones, incluyendo una aerodinámica mejorada.
Desde su debut a principios de 2023, el actual Porsche 911 GT3 R ha construido un impresionante palmarés, con numerosas victorias y títulos en más de 500 participaciones en todo el mundo. Solo la temporada pasada, los equipos cliente se alzaron con el Campeonato Mundial GT3 no oficial para fabricantes en el Intercontinental GT Challenge y obtuvieron el primer puesto en las tres clasificaciones GTD Pro del Campeonato IMSA.

El nuevo coche de carreras, perfeccionado por Porsche Motorsport en numerosos aspectos clave, sigue ahora los pasos de su exitoso predecesor. El objetivo principal de la evolución fue optimizar la suspensión y la aerodinámica, con el objetivo de lograr un manejo aún más equilibrado y una mejor maniobrabilidad, especialmente para conductores no profesionales, incluso en condiciones variables.
Primera prueba exitosa en competición

El motor bóxer de seis cilindros, 4,2 litros y 565 CV se mantienen prácticamente sin cambios. Para los vehículos existentes basados en la generación 992 del 911, Porsche Motorsport planea ofrecer alrededor de 60 kits de actualización a un precio unitario a partir de 41.500 euros. Las modificaciones de nueva generación podrán instalarse posteriormente en los vehículos existentes.
El desarrollo del nuevo 911 GT3 R comenzó en agosto de 2024. Porsche Motorsport realizó pruebas tanto en sus instalaciones de Weissach como en circuitos permanentes como Sebring, Paul Ricard, Spa-Francorchamps y Nürburgring Nordschleife. Una prueba clave tuvo lugar a mediados de abril en condiciones competitivas, cuando un vehículo de prueba inscrito por Herberth Motorsport compitió en las 12 Horas Michelin de Spa-Francorchamps en el circuito del Gran Premio de Bélgica. El ex Porsche Junior y actual campeón de IMSA GTD Pro, Laurin Heinrich, junto con sus compatriotas alemanes Ralf Bohn y Alfred Renauer, se aseguraron el segundo puesto en la general de la carrera.

Prensa Porsche.






Deja un comentario