
Ciento quince pilotos y copilotos de Ferrari disfrutaron de un extraordinario viaje por Andalucía la semana pasada, con la Ferrari Cavalcade Siviglia 2025 emprendiendo una inolvidable odisea española.
Desde una lujosa base en el casco histórico de Sevilla, propietarios de Ferrari de más de 25 países disfrutaron de cuatro días y 1500 km explorando paisajes antiguos, pueblos pintorescos y conduciendo por algunas de las mejores carreteras de Europa. Degustar especialidades culinarias andaluzas durante el recorrido y conocer a otros propietarios hicieron la experiencia aún más memorable.
El primer día, la Cavalcade partió de la Plaza de América de Sevilla hacia Morón de la Frontera, la puerta de entrada a la Sierra Sur, antes de continuar hacia Arcos de la Frontera, un pintoresco pueblo blanco encaramado en un acantilado con vistas al valle del Guadalete.
Tras recorrer las colinas de Medina Sidonia, la Cavalcade llegó a Cádiz, la antigua ciudad portuaria atlántica, antes de regresar a Sevilla por Jerez de la Frontera, ciudad famosa por su jerez y sus tradiciones ecuestres, además del antiguo circuito de Fórmula 1, a las afueras.

Un recorrido por la campiña andaluza marcó el comienzo del segundo día de forma cautivadora, con los Ferrari recorriendo el valle del Guadalquivir hacia Lora del Río y bordeando el embalse de José Torán. La visita al majestuoso Palacio Portocarrero en Palma del Río, una joya arquitectónica renacentista rodeada de naranjos y palmeras, fue uno de los momentos más destacados.
La Cavalcade de Ferrari se dirigió al interior, hacia las espectaculares montañas andaluzas, para el tercer día. Los equipos atravesaron la espectacular Sierra de Grazalema y visitaron la impresionante ciudad de Ronda antes de descender hacia Marbella, en la costa mediterránea.
Tras relajarse en el sofisticado Puerto Banús, los Ferrari volvieron a las colinas, culminando la jornada con vueltas rápidas en el renombrado Circuito Ascari, llamado así en honor al primer campeón mundial de Fórmula 1 de Ferrari, Alberto Ascari.
El último día, las tripulaciones exploraron los auténticos paisajes rurales y los pequeños pueblos de Andalucía camino a Osuna, uno de los pueblos más elegantes de la provincia de Sevilla. También disfrutaron de una visita exclusiva a El Coto de Las Canteras, una impresionante cantera conocida como «la Petra de Andalucía».
De regreso a Sevilla por última vez, los invitados desfilaron por el centro histórico, pasando por Lantejuela y Marchena. Esa noche, se celebró una subasta benéfica de objetos de colección (piezas únicas de la ingeniería de Ferrari reconstruidas por el departamento del Centro Stile) y experiencias exclusivas para apoyar proyectos educativos.
Tras cuatro días explorando una de las regiones más cautivadoras de España y forjando nuevas amistades, fue una forma muy comunitaria de dar por concluida la Cavalcade Siviglia.

Ben Barry.





Deja un comentario